Con la tecnología de Blogger.

¿Y tú qué harías si…? de Lena Valenti

by - agosto 17, 2020

Estimado Lectores  

Aquí les dejo  nuevamente una controversial historia. En esta oportunidad, nos recordará lo importante y complicado que es mantener una relación de pareja con sus múltiples altibajos.  

El amor es como una planta que tienes que regar todos los días  

Espero que la disfruten...  

Madeleyne  




Reseña 

El amor se cuida o se rompe de no usarlo…

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infidelidad. 

Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada. 

Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo. 
¿Y tú qué harías si…?

Opinión de La gata en el desván 

Y tú qué harías si…? nos cuenta la historia de Olivia, una joven de 28 años que al parecer lo tiene todo en la vida. Es la directora de la conocida empresa de venta de grageas Smiling, y lleva casada cinco años con Zac, un guapo periodista que lleva tres años volcado en la escritura de una novela y por la cual dejó incluso su trabajo. Aunque se casaron muy enamorados, la rutina y la obsesión de Zac por concluir su novela han acabado distanciándolos de un modo que parece insalvable. Liv se siente sola, poco comprendida, y con el gran peso de todos los gastos de la pareja sobre sus hombros, cosa que le ha llevado a plantearse la decisión de que quizás cada uno deba hacer su vida. La luz de su mirada se ha ido apagando y no se explica como de un amor tan intenso han podido acabar en la desidia tan absoluta en la actualmente viven. Toda esta situación da un giro cuando de forma inesperada recibe un caro regalo acompañado de una misteriosa nota. Esta nota le ofrece la oportunidad de volver a ser ella misma, y sentirse nuevamente querida, aunque es una decisión que no es fácil de tomar. Dependiendo de lo que haga toda su vida cambiará sin saber si es para mejor o para peor, solo sabe que así no puede continuar. 


—Te prometo...
—No prometas nada que luego no puedas cumplir —espetó ella con voz rota.
—Solo confía en mí. Casi lo he conseguido.

 

Liv se revolvió entre sus brazos hasta liberarse. Rápidamente pasó el dorso de las manos por su mejilla para secarse las lágrimas y en ningún momento se volvió para comprobar si Zac seguía ahí o no.

El quid de la cuestión de este libro es plantearse, como dice su título, que haríamos cada una si te encontraras en la situación de Olivia. ¿Qué decidirías?. ¿Continuar tu vida qué te hace infeliz o  liberarte?. Desde luego es un tema a debatir y que generará controversia entre las que piensen de un modo o de otro. Lo que está claro es que nunca se puede juzgar sin saber, y que en este tipo de situaciones al jugar con fuego te puedes quemar y salir herido. 

—Tu matrimonio es una farsa. Tu marido te ha fallado. Tu relación está completamente rota.
—Sí. Sí a todo —aseguró alzando la barbilla temblo- rosa—. Son tres verdades universales que me convierten en una fracasada. Pero, que él me haya decepcionado no quiere decir que yo también le decepcione. Seríamos los dos iguales. Y por ahora tengo la conciencia muy tranquila porque he peleado por lo nuestro hasta el final y he dado lo mejor de mí.
El silencio ensordecedor y repleto de lecciones se instauró en la habitación en la que se ocultaba Sair.
—Se lo has dado a alguien que no lo merecía. Deberías verter tu luz en alguien que la valore y la mime.
—Pues eso que me pierdo —se encogió de hombros.
—Como desees, Olivia —accedió finalmente—. No habrá más rosas ni más regalos. 

 


Los personajes, como es costumbre en Lena, vuelven a ser fuertes y bien definidos. La autora juega además al misterio de uno de los personajes haciendo de ello uno de los puntos fuertes del libro. No sabes cómo pero te atrapa, y la historia te engancha de un modo en el que no puedes dejar de leer hasta que sepas que decide Olivia y que repercusiones tendrá esta decisión. Con un final de infarto, la puerta queda entreabierta… ¿Qué pasará en el futuro? De momento solo Lena lo sabe. 

Este libro es de una longitud menor a lo que nos tiene acostumbrados la autora, pero no por ello menos intenso ya que como os digo la forma de escribir de Lena me atrapa siempre y me encuentro devorando la historia sin darme apenas cuenta.

¿Y tú qué harías si…? Es una novela que nos plantea hasta que punto se debe mantener la fidelidad en una pareja, y si puede estar justificada en algún caso o no. ¿En qué momento se acaba una pareja? ¿Y si…?. Una historia que abre un debate moral entre lo correcto y lo que no lo es. Un libro con un punto de morbo misterioso que te mantiene dudando durante toda la lectura, y planteándote que harías tú en el lugar de la protagonista. Me encantan los libros que me generan la duda interna de que haría yo en ese caso, y este es uno de ellos. Un regalo estupendo para celebrar el día del libro.



You May Also Like

0 comentarios